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¿Qué es un BOT de Facebook?

Un BOT de Facebook es un programa que combina diferentes tecnologías para automatizar tareas e interactuar de forma automática con usuarios.

La mejor forma de entender cómo funciona un BOT es comparando con un callcenter automatizado que te da opciones generales para llegar a un objetivo especifico. En este caso para que las conversaciones terminen en venta.

¿Para qué sirven los BOTs? Principales ventajas

Las principales ventajas de crear e implementar un BOT en una página de fans de Facebook son las siguientes:

  • Podrás mejorar el servicio de atención al cliente que ofreces
  • Aumentarás el tráfico a tu página web o aplicación móvil.
  • Podrás pre-filtrar a usuarios interesados en tus productos y servicios
  • Aumentarás tus ventas
  • Puedes integrar tus anuncios de Facebook Ads con tu BOT para vender e informar las 24 horas del día
  • Disminuirás el soporte básico
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Razones para tener Messenger Bot en tu negocio:

 
  • Por primera vez en la historia se utilizan más las app de mensajería que las redes sociales.
  • 5 billones de personas tienen instalada al menos una app de mensajería
  • Facebook messenger tiene más de un 1,2 billones de usuarios
  • De media, la gente pasa casi una hora al dia en facebook
  • Facebook messnger y whatsapp procesas mas de 60 billones de mensajes al día.
  • El 51% de los consumidores piensan que un negocio necesita estar disponible 24/7
  • El 66% de los consumidores prefiere comunicarse con los negocios a través de applicaciones de mensajes.

¡Toma acción!

Es momento de saltar al otro nivel con un sistema integrado de marketing que te ayude alcanzar las metas que esperas.

Puedes llenar el formulario, escribirnos a ventas@creamostuweb.cl o pichar en el menu superior "Chat Atención" y un ejecutivo te atendera.

Razones para integrar chatbots

Empresas alrededor del mundo han empezado a crear chatbots y usarlos en la atención a los clientes mas tecnológicos. Las razones mas importantes para integrar este tipo de tecnologías en tu negocio las mencionamos a continuación.

  1. Los chatbots están disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Siempre que algún cliente tenga una consulta, un chatbot puede responderla en todo momento aumentando la calidad del servicio al cliente.
  2. Si bien los chatbots pueden responder preguntas, todavía no pueden establecer una conversación compleja con personas. Por lo mismo, los chatbots alivianan la carga de servicio al cliente o soporte ayudando a responder preguntas simples, asi las personas pueden dedicarse a responder preguntas complejas.
  3. Chatbots que están en Facebook Messenger pueden notificar al usuario una vez que se haya suscrito. Esto quiere decir que notificaciones relacionadas a tu servicio pueden ser enviadas al usuario cuando quieras. Un ejemplo de esto es que cuando alguien ordene una pizza y esta esté llegando a su casa, el chatbot puede enviar un mensaje notificando el envío. Otro ejemplo, es cuando un medio digital envia sus últimas noticias a sus usuarios suscritos vía mensaje de Facebook, lo que aumentará sus visitas.
  4. Cada día, servicios de mensajerias de redes sociales como Facebook Messenger son preferidos por los usuarios para comunicarse con empresas sobre llamadas telefónicas, emails y mensajes de texto. Actualmente Facebook Messenger tiene 1.200 millones de usuarios, lo que permite llegar a mas cantidad de gente de una forma mas rápida y personalizada.
  5. Existen muchas plataformas que facilitan la integración de chatbots a páginas web y redes sociales, aunque lamentablemente la mayoría de ellas solo están disponibles en inglés. En Chile, solo algunas empresas ofrecen el servicio de integración de chatbots en tus redes sociales y una de ellas es Chatbot Chile.
Estadistica Facebook Messenger
Estadistica sobre Facebook Messenger. Fuente: Statista

Estas son la razones principales de para integrar un chatbot, pero cada rubro también presenta razones adicionales para su integración. Por ejemplo, un restaurant podría automatizar su sistema de reserva o un banco podría responder preguntas de créditos de forma inmediata.